martes, 29 de diciembre de 2020

Cumplió 25 años: Profesor Holland

El 29 de diciembre de 1995 se estrenó la película estadounidense Profesor Holland (Mr. Holland's Opus), dirigida por Stephen Herek e interpretada por Richard Dreyfuss, Glenne Headly, Olympia Dukakis, William H. Macy, Jay Thomas, Alicia Witt, Jean Louisa Kelly, Terrence Howard, Balthazar Getty. Productora: Polygram Filmed Entertainment/Interscope Communications/The Charlie Mopic Company. Duración: 142 minutos.
Sinopsis argumental: Glenn Holland (Richard Dreyfuss) ve como su trabajo actual como músico en fiestas privadas no da para mucho, mientras sueña con componer su gran obra. Cuando se decide a cambiar de trabajo y se convierte en profesor de una destartalada escuela, descubre su verdadera vocación; enseñar a los jóvenes a entender la vida a través de la música.
Nominaciones y premios: Nominada al Oscar: Mejor actor (Richard Dreyfuss); 2 nominaciones al Globo de Oro: Mejor actor (Richard Dreyfuss) y mejor guión.
ComentarioUn conmovedor drama, "como los de antes", en la línea de clásicos como "Adios Mr. Chips", que le proporcionó a su protagonista, Richard Dreyfuss, su segunda nominación al Oscar. Dirigida por Stephen Herek, la cinta cosechó un inesperado éxito de taquilla en los Estados Unidos, recaudando más de 80 millones de dólares en su estreno en salas comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario