lunes, 21 de diciembre de 2020

Efemérides de cine: The Railway Children

El 21 de diciembre de 1970 se estrenó la película británica Los chicos del tren, también conocida como Los chicos del ferrocarril (The Railway Children), dirigida por Lionel Jeffries e interpretada por Dinah Sheridan, Bernard Cribbins, William Mervyn, Iain Cuthbertson, Jenny Agutter, Sally Thomsett, Gary Warren. Productora: EMI Film Productions. Duración: 109 minutos. 
Sinopsis argumentalA principios del siglo XX, una familia tiene que mudarse a Londres desde la campiña inglesa donde siempre han residido, debido a que el padre es falsamente acusado de vender secretos de estado a los rusos, y es encarcelado durante 5 años. Sus tres hijos, Roberta, Peter y Phyllis, pasan el tiempo viendo ir y venir los trenes y saludando a los pasajeros con la mano. Así es como traban amistad con un anciano señor que siempre toma el tren de las 09:45, y que ayudará a la familia a probar la inocencia del padre.
Nominaciones y premiosPremios BAFTA: 3 nominaciones incluyendo mejor actor secundario (Cribbins).
Comentario: Adaptación  de una obra juvenil inglesa de titulo homónimo escrita por Edith Nesbit en 1905, y aparecida como serie en London Magazine, que al parecer es considerada de culto entre los que han leído el libro. Un entretenimiento muy familiar. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario