viernes, 18 de diciembre de 2020

Efemérides de cine: Los compañeros del diablo

El 18 de diciembre de 1970 se estrenó la película francesa Los compañeros del diablo (De la part des copains), dirigida por Terence Young e interpretada por  Charles Bronson, Liv Ullmann, James Mason, Jill Ireland, Michel Constantin, Luigi Pistilli, Yannick Delulle, Paul Bonifas, Sabine Sun, Roger Mailles, Nathalie Varallo, Remo Mosconi, Gabriele Ferzetti. Productora: Co-production Francia-Italia-Bélgica; Belgique Ciné/Fair Film/Les Films Corona. Duración: 94 minutos. 
Sinopsis argumental: Joe Martin es una persona tranquila y familiar, vive al sur de Francia junto a su esposa Fabienne y a su hija, la pequeña Michèle. Joe trabaja alquilando barcos para los turistas que disfrutan navegando por la costa francesa. Pero bajo toda esta idílica apariencia, Joe esconde un terrible pasado: estuvo preso hace diez años y consiguió escapar de la cárcel. No lo hizo solo, sino que se fugó junto a otros cuatro presos. Después de tantos años adaptándose a una plácida vida, el pasado le persigue. Los cuatro presos junto a los que escapó le han encontrado y reclaman su ayuda para una misión. Joe no querrá prestar su ayuda, pero se ve atrapado en unos chantajes que amenazan con poner en peligro su nueva vida.
Comentario: Basado en la novela Ride the Nightmare, del escritor y guionista estadounidense Richard Matheson, este thriller se construyó para el lucimiento de la estrella del celuloide Charles Bronson, quien interpreta a un hombre con un oscuro secreto que se ve atrapado en una red de chantajes por sus antiguos colaboradores. Detrás de las cámaras, destaca la dirección de Terence Young, el realizador de las primeras entregas cinematográficas del agente 007, que posteriormente trabajó codo con codo con Bronson en Sol rojo y Los secretos de la Cosa Nostra. Curiosamente, la actriz Jill Ireland, esposa de Bronson, también participó en la película. Pero interpretando a la pareja del antagonista, encarnado por James Mason. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario