miércoles, 16 de diciembre de 2020

Efemérides de cine: Love Story

El 16 de diciembre de 1970 se estrenó la película estadounidense Love Story, dirigida por Arthur Hiller e interpretada por Ali MacGraw, Ryan O'Neal, Ray Milland, John Marley, Russell Nype, Katherine Balfour, Tommy Lee Jones, Robert Modica, Sydney Walker, Andrew Duncan, Sudie Blond, Kevin O'Neal, Julie Garfield, Milo Boulton. Productora: Paramount Pictures. Duración: 99 minutos.
Sinopsis argumental: Historia de amor de dos universitarios de Harvard que pertenecen a clases sociales muy distintas. Él, Oliver Barrett IV (Ryan O'Neal), es hijo de un poderoso banquero, mientras que el padre de Jenny (Ali MacGraw) es un humilde emigrante italiano. A pesar de ello, se enamoran, pero una enfermedad los enfrentará a algo mucho más grave que sus diferencias sociales.
Nominaciones y premios:  Oscar: Mejor banda sonora original. 7 nominaciones; 5 Globos de Oro, incluyendo mejor película - Drama. 7 nominaciones; 
Sindicato de Directores (DGA): Nominada a mejor director; Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a mejor guión original drama; Premios David di Donatello: Mejor actor y actriz extranjeros (Ryan O'Neal y Ali MacGraw).
Comentario: Basada en la novela homónima de Eric Segal. La novela de Erich Segal era una historia ligera sobre el fatídico romance entre dos jóvenes de distinta clase social que el director Arthur Hiller convirtió en todo un clásico de su género. Nada más estrenarse, se coronó como la película más taquillera de la historia de la Paramount. Durante el filme se pronuncia una de las frases más recordadas de la historia del cine: "Amar significa no tener que decir nunca lo siento". Una filosofía practicada por Ryan O'Neal y Ali MacGraw, dos actores que se hicieron muy populares gracias a esta película. Ha sido considerada una de las películas más románticas de todos los tiempos según el American Film Institute (número 9 de la lista). Love Story fue seguida por una secuela, Historia de Oliver (Oliver's Story, 1978), protagonizada por O'Neal y Candice Bergen. Dicha película sería, años después, la base para la serie de televisión surcoreana Love Rain,  también conocida en español como Lluvia de amor, protagonizada por Jang Keun Suk y la cantante Yoona integrante de la banda Girls' Generation. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario