miércoles, 23 de diciembre de 2020

Cumplió 25 años: Drácula, un muerto muy contento y feliz

El 22 de diciembre de 1995 se estremó la película Drácula, un muerto muy contento y feliz (Dracula: Dead and Loving It), dirigida por Mel Brooks e interpretada por Leslie Nielsen, Peter MacNicol, Mel Brooks, Amy Yasbeck, Steven Weber, Harvey Korman, Lysette Anthony, Mark Blankfield, Clive Revill, Megan Cavanagh, Anne Bancroft. Productora: Gaumont/Castle Rock. Duración: 90 minutos.
Sinopsis argumentalEl Conde Drácula, perteneciente a una familia de vampiros, se traslada de su castillo de Transilvania a Londres. Allí conoce a Mina, una muchacha muy recatada de la cual se enamora. Tras un mordisco, Mina deja rienda suelta a su lascivia, provocando un gran escándalo en la sociedad victoriana que les rodea. El Dr. Van Helsing, experto en vampiros, hará todo lo posible para dar caza al malvado Conde Drácula.
ComentarioOtra parodia de la mano de uno de los reyes del género, Mel Brooks , que en esta ocasión, también desempeñó tareas de producción y guión, además de guardarse uno de los papeles protagonistas, el del Dr. Van Helsing. Igual que lo hizo años atrás con el mito de Frankenstein en El jovencito Frankenstein, Brooks toma la historia de Drácula y hace de ella una gran broma, incluyendo, a la vez, gags que hacen referencia a otras famosas adaptaciones cinematográficas de la obra de Bram Stoker. Sin embargo, los chistes y el resultado en general, distan bastante de la ya clásica El jovencito Frankenstein. Brooks contó para el papel de Drácula con Leslie Nielsen, otro de los grandes del género gracias a películas como Agárralo como puedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario