martes, 22 de diciembre de 2020

Cumplió 25 años: Balto. La leyenda del perro esquimal

El 22 de diciembre de 1995 se estrenó la película estadounidense Balto. La leyenda del perro esquimal (Balto), dirigida por Simon Wells. Reparto: Animación. Productora: Universal Pictures. Duración: 77 minutos. 
Sinopsis argumental: Balto, un perro lobo siberiani, mezcla de husky y lobo, se siente confundido en cuanto a sus orígenes y está marginado en Alaska, excepto por sus verdaderos amigos. Un día, de repente, se extiende una epidemia de difteria entre los niños de Nome, pero una violenta tormenta de nieve bloquea todas las rutas de transporte y la obtención de las medicinas necesarias se hace imposible... a menos que un grupo de perros pueda cruzar mil kilómetros tirando de un trineo a través de la atroz tormenta ártica y volver con la antitoxina. Y sólo Balto puede rescatar a los perros y salvar a los niños.
ComentarioEstá basada en la historia de Balto, un perro de trineo, de raza husky siberiano, que durante una epidemia de difteria en Alaska en el año 1925, lideró el último tramo ​de la caravana de mushing que recorrió 1.085 kilómetros en cinco días y medio, llevando vacunas desde la ciudad de Nenana hasta la ciudad de Nome. La proeza salvó la vida de muchos niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario