sábado, 12 de diciembre de 2020

100 sagas de cine: X-Men (IV)

(cont.)

Deadpool 

La Trilogía de Deadpool está basada en el personaje ficticio Deadpool, Wade Winston Wilson, mercenario, supervillano y antihéroe de Marvel Comics, comprende tres películas de acción y ciencia ficción del Universo cinematográfico X-Men

Deadpool (2016), de Tim Miller

Después de alistarse en el ejército, Wade Wilson (Ryan Reynolds) comienza a realizar trabajos de mercenario, y acabará siendo agente de las Fuerzas Especiales de EE.UU. Ya retirado, en su vida civil se dedica a ser un "matón a sueldo", ayudando a gente que no puede defenderse por sí sola. Su vida transcurre de forma normal, junto a su novia Vanessa (Morena Baccarin), hasta que llega la terrible noticia de que está gravemente enfermo. Sus días están contados y por eso, para salvar su vida, decide ganar tiempo sometiéndose al "Arma X": un arriesgado experimento que provoca una alteración genética en su organismo, deteniendo así la enfermedad y haciéndole renacer como un indestructible antihéroe cuyo nombre es Deadpool. Eso sí, después de someterse a este complicado experimento, el rostro y el cuerpo de Wilson quedan terriblemente desfigurados. De modo que, decide tomarse con algo más de humor su drama personal, y es entonces cuando Deadpool se lanza a hacer comentarios jocosos, sea cual sea la situación a la que se enfrenta. Basado en el anti-héroe menos convencional de Marvel Cómics, Deadpool narra el origen de este ex-agente de las fuerzas especiales, reconvertido en mercenario, que tras pasar por un cruel experimento adquiere poderes sobrenaturales de curación y otras sorprendentes cualidades. Armado con sus nuevas habilidades, y un oscuro y retorcido sentido del humor, Deadpool intentará dar caza al hombre que casi destruye su vida. Aunque no es un superhéroe en sentido estricto, Deadpool es uno de los personajes más queridos de Marvel Cómics. Esta adaptación a la gran pantalla del personaje creado por Rob Liefeld y Fabian Nicieza, corre a cargo del debutante en la dirección Tim Miller, que ya se encargó de los efectos especiales de otro largometraje que también es una adaptación de un cómic: Scott Pilgrim contra el mundo. La película está protagonizada Ryan Reynolds, Morena Baccarin, Ed Skrein, Gina Carano, y TJ Miller. 

Deadpool 2 (2018), de David Leitch

Wade Wilson (Ryan Reynolds), el mutante conocido como Deadpool y el antihéroe más gamberro de Marvel tiene que vérselas esta vez con Cable (Josh Brolin). El poderoso villano ha secuestrado a un chaval llamado Russell (Julian Dennison). Para salvar al joven, el desvergonzado mutante decide montar un hiper-mega escuadrón al que, por toda la cara, va a llamar X-Force. En este escuadrón estarán Domino, Estrella Rota, Negasonic, Zeitgeist, Yukio, Coloso y Bedlam. Con su característica irreverencia, el antihéroe deberá demostrar a Cable que es un héroe y no solo un payaso. 
Esta secuela de Deadpool (2016) está dirigida por David Leitch y cuenta con un guión escrito de nuevo por los guionistas de Bienvenidos a Zombieland (2009), Rhett Reese y Paul Wernick. Ryan Reynolds repite su papel como Wade Wilson. Completan el reparto los actores Josh Brolin como su némesis Cable, Zazie Beetz como Domino, Bill Skarsgård como Zeitgeist, Lewis Tan como Estrella Rota, Brianna Hildebrand como Negasonic, Shioli Kutsuna como Yukio, Stefan Kapicic como Coloso y Terry Crews como Bedlam, además de T.J. Miller como Weasel y Morena Baccarin en el papel de Vanessa.

Deadpool 3 (por estrenar)

Película que está anunciada para octubre de 2022.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario