miércoles, 23 de diciembre de 2020

Películas de la semana: 23 de diciembre

El padre

Título original: The Father. Dirección: Florian Zeller. País: Reino Unido. Año: 2020. Duración: 97 minutos. Género: Drama. Familia. Vejez. Madurez. Enfermedad. Interpretación: Anthony Hopkins, Olivia Colman, Imogen Poots, Rufus Sewell, Olivia Williams, Mark Gatiss, Evie Wray, Ayesha Dharker. Guion: Florian Zeller, Christopher Hampton (Obra: Florian Zeller). Fotografía: Ben Smithard. Productora: Co-production Reino Unido-Francia; Trademark Films, Embankment Films, Film4 Productions, F Comme Film, AG Studios NYC Distribuidora: Lionsgate. Premios y nominaciones: 
Festival de San Sebastián: Premio del Público; Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor montaje; British Independent Film Awards (BIFA): 6 nominaciones, incluida mejor película; Asociación de Críticos de Boston: Mejor actor y mejor director novel; Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a mejor actor y guion adaptado.
Estreno en España: 23 de diciembre de 2020. Sinopsis: Anthony (Anthony Hopkins), un hombre de 80 años mordaz, algo travieso y que tercamente ha decidido vivir solo, rechaza todos y cada uno de los cuidadores que su hija Anne (Olivia Colman) intenta contratar para que le ayuden en casa. Anne está desesperada porque ya no puede visitarle a diario y siente que la mente de su padre empieza a fallar y se desconecta cada vez más de la realidad. Dado el ir y venir de sus recuerdos ¿cuánto de su propia identidad podrá recordar con el paso del tiempo? Anne sufre la paulatina pérdida de su padre a medida su mente se deteriora, pero ¿no tiene ella derecho a vivir también su propia vida? 

Saint Maud

Dirección: Rose Glass. País: Reino Unido. Año: 2019. Duración: 83 minutos. Género: Terror. Religión. Enfermedad. Interpretación: Jennifer Ehle, Morfydd Clark, Turlough Convery, Lily Knight, Lily Frazer, Faith Edwards, Rosie Sansom, Marcus Hutton, Noa Bodner, Jel Djelal, Jonathan Milshaw, Linda E Greenwood. Guion: Rose Glass. Música: Adam Janota Bzowski. Fotografía: Ben Fordesman. Productora: Escape Plan Productions/BFI Film Fund. Distribuidora: Sony Pictures. Estreno en España: 23 de diciembre de 2020. Sinopsis: Después de un accidente misterioso que involucró a uno de sus pacientes, la incómoda, tímida y piadosa Maud (Morfydd Clark) deja su trabajo en el NHS para hacerse una cuidadora en el sector privado. Su nueva paciente es Amanda Amanda (Jennifer Ehle), una anterior bailarina famosa que lucha para establecer un equilibrio entre su diagnóstico de cáncer terminal con su estilo de vida fastuoso. Maud, una católica devota, es convencida de que Dios quiere que Maud salve la alma de Amanda por cualquier medio necesario antes de que fallezca, y sus esfuerzos de cumplir con el plan de Dios pronto llevan a una obsesión peligrosa con Amanda. El conflicto entre las dos mujeres se convierte en una dinámica llena del enfado y la tensión sexual mientras Maud lucha por salvar a Amanda y Amanda insiste en que ella no es la que se necesita salvar. 

Foto  de familia

Título original: Photo de famille. Dirección: Cecilia Rouaud. País: Francia. Año: 2018. Duración: 98 minutos. Género: Comedia. Interpretación: Vanessa Paradis, Camille Cottin, Pierre Deladonchamps, Jean-Pierre Bacri, Chantal Lauby, Emilie Cazenave, Laurent Capelluto, Marc Ruchmann, Claudette Walker, Guilaine Londez, Sandra Nkake, Rio Vega, Bérangère McNeese, Eric Abrogoua, Catherine Giron, Marc Brunet, Gregoire Oestermann, Jean-Charles Rousseau. Guion: Cecilia Rouaud. Música: Alexandre Lier, Sylvain Ohrel, Nicolas Weil. Fotografía: Alexis Kavyrchine. Productora: Jerico, SND Groupe M6/France 3 Cinéma/Cinéfeel Prod/Canal+/Ciné+/France Télévisions/Cinémage 12/La Banque Postale Image. Distribuidora: Adso Films. Estreno en España: 23 de diciembre de 2020. Sinopsis: Gabrielle, Elsa y Mao son hermanos pero no se ven nunca. Gabrielle hace de "estatua" para turistas, con gran disgusto de su hijo adolescente. Elsa está enojada con todo el mundo y desesperada por quedarse embarazada. Y Mao, diseñador de juegos de carácter crónicamente depresivo, ahoga su melancolía en el alcohol y el psicoanálisis. En cuanto a sus padres, Pierre y Claudine, separados desde hace mucho tiempo, nunca han hecho nada para fortalecer los lazos de la familia. Sin embargo, con motivo del entierro de su abuelo tienen que reunirse todos.

I Am Woman

Dirección: Unjoo Moon. País: Australia. Año: 2019. Duración: 116 minutos. Género: Drama. Biográfico. Música. Años 1970. Interpretación: Tilda Cobham-Hervey, Danielle Macdonald, Evan Peters, Matty Cardarople, Dusty Sorg, Gus Murray, Toks James, Molly Broadstock, Rita Rani Ahuja, Liam Douglas, Shakila Zab, Zoë Crawford, Nicola Frew, Jamie Ayrton, Damien Strouthos, Frank Violi, Keith Stribling, Eduardo Santos, Michael-Anthony Taylor, Jordan Raskopoulos, George Mangos. Guion: Emma Jensen. Música: Rafael May. Fotografía: Dion Beebe. Productora: Goal Post Film/Deep Blue Pacific. Distribuidora: Inopia Films. Estreno en España: 23 de diciembre de 2020. Sinopsis: La película se basa en la inspiradora vida de la cantante Helen Reddy, la mujer que escribió y cantó la canción I Am Woman, un tema que se convirtió en himno del movimiento feminista en la década de 1970. Una historia de pasión y ambición, la historia de una mujer que rompió las normas de su tiempo. En 1966 Helen Reddy llega a Nueva York con su hija de tres años, 230 dólares en el bolsillo y una maleta. Aunque había ganado un contrato para grabar un disco, pronto la discográfica empieza a frustrar todas sus esperanzas porque ya tienen suficientes interpretes femeninas y le sugieren rendirse y volver a Australia. Sin dinero Reddy sigue su carrera como cantante para poder mantener a su hija hasta que se hace amiga de una legendaria periodista de rock que además de devolverle la confianza perdida la inspira a escribir el que será su tema más mítico, una canción que animó a toda una generación de mujeres a luchar por un cambio real en la sociedad. Dirige Unjoo Moon en su debut en el largometraje. 

Bailando entre la niebla

Título originalNematomaDirecciónIgnas Jonynas. PaísLituania. Año2019. Duración100 minutos. Género: Drama. Thriller. Discapacidad. Discapacidad visual. Interpretación: Dainius Kazlauskas, Darius Bagdziunas, Paulina Taujanskaité, Dmitrijus Denisiukas, Liubomiras Laucevicius. GuionIgnas Jonynas, Kristupas Sabolius. FotografíaDenis Luschick. ProductoraRevoliucijos ideja/Lime Lite/Locomotive Productions. 
Estreno en España: 23 de diciembre de 2020. Sinopsis: Jonas finge que es ciego para entrar en un concurso de baile de televisión, donde conoce a su atractiva compañera de baile, Saulé. Pronto se convierten en los concursantes más populares del show. Al mismo tiempo, Vytas, un viejo conocido de Jonas, sale de prisión sediento de venganza, pues cree que él no es el único responsable de la muerte de su esposa, sino que su antiguo amante, Jonas, también lo es.

Los Croods: Una nueva era

Título original: The Croods: A New Age. Dirección: Joel Crawford. País: Estados Unidos. Año: 2020. Duración: 95 minutos. Género: Animación. Aventuras. Comedia. Prehistoria. Secuela. 3-D. Reparto: Animación. Guion: Kevin Hageman, Dan Hageman, Paul Fisher, Bob Logan (Historia: Kirk De Micco, Chris Sanders). Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: Animación. Productora: DreamWorks Animation Distribuidora: Universal Pictures. Estreno en España: 23 de diciembre de 2020. Sinopsis: Obligados a partir en busca de un nuevo lugar donde vivir, la primera familia prehistórica se aventura a explorar el mundo con el objetivo de localizar un lugar más seguro al que llamar hogar. Pero cuando encuentran un idílico paraíso amurallado que cumple con todas sus necesidades, se encuentran con que ese lugar esconde una sorpresa: hay otra familia que ya vive allí, los Masmejor. Y es que los Masmejor, con su elaborada casa en un árbol, sus asombrosas invenciones y sus enormes huertos, van un par de pasos por delante de los Croods en la escala evolutiva. Y cuando les reciben como sus primeros invitados, no tardan en surgir tensiones entre nuestros queridos cavernícolas y sus nuevos y modernos semejantes. Cuando todo parece perdido, una nueva amenaza embarca a las dos familias en una aventura épica más allá de la seguridad de la muralla, que les obligará a aparcar sus diferencias, aunar fuerzas y luchar por un futuro juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario