domingo, 20 de diciembre de 2020

Cumplió 25 años: El efecto mariposa

El 20 de diciembre de 1995 se estrenó la película española El efecto mariposa, dirigida por Fernando Colomo e interpretada por Coque Malla, María Barranco, Rosa María Sardà, James Fleet, Cecile Pallas, Pete Sullivan, Antonio Carmona, Gracia Olayo, Josep Maria Pou, Lolita, Penélope Cruz. Productora: Co-production España-Reino Unido-Francia; Fernando Colomo P.C. Duración: 105 minutos. 
Sinopsis argumentalLuis (Coque Malla) tiene 20 años, y con el fin de estudiar Economía viaja a Londres, en compañía de Noelia (Rosa María Sardà), su madre. Quien les recibe es la hermana menor de Noelia, Olivia (María Barranco), que está casada con un actor en paro. Luis alquilará una habitación a Oswald (James Fleet), vecino de Olivia, alguien un tanto extraño, muy amante de la teoría del caos de Edward Lorenz. Noelia, tras poco tiempo en Londres, regresa a España, después de pedir a su hermana que espabile un poco a Luis. Olivia sigue el consejo más entre tía y sobrino ocurre un romance que peligrará por el regreso de Noelia.
ComentarioBajo el curioso título de El efecto mariposa se esconde una comedia hábil, sencilla y divertida, que sigue la línea habitual de su realizador, Fernando Colomo. Dividida en cinco partes, tituladas según los nombres de los protagonistas, la cinta muestra personajes identificables, situaciones de puro enredo y actores adecuados a los propósitos de la cinta. La participación en el guión de Joaquín Oristrell y la música del grupo Ketama son dos elementos destacables de una película que incluye también breves apariciones no acreditadas de la actriz Penélope Cruz y la cantante Lolita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario