martes, 15 de diciembre de 2020

Cumplió 25 años: Jumanji

El 15 de diciembre de 1995 se estrenó la película estadounidense Jumanji, dirigida por Joe Johnston e interpretada por Robin Williams, Kirsten Dunst, David Alan Grier, Bonnie Hunt, Jonathan Hyde, Bradley Pierce, Bebe Neuwirth, Adam Hann-Byrd, Patricia Clarkson. Productora: TriStar Pictures/Interscope Communications/Teitler Film. Duración: 104 minutos. 
Sinopsis argumentalAlan Parris queda atrapado durante 25 años en un juego de mesa mágico y muy antiguo llamado Jumanji. Cuando, por fin, es liberado por dos niños, una manada de animales exóticos queda también en libertad. 
ComentarioUn gran éxito de taquilla dirigido por Joe Johnston y que fue uno de las primeras películas en utilizar efectos especiales generados por ordenador. Robin Williams interpreta de nuevo un papel de niño grande, semejante a los de "Hook", "Toys" o "Jack". Completan el reparto Kirsten Dunst y Bonnie Hunt. La historia está basada en un relato corto del escritor e ilustrador estadounidense Chris Van Allsburg, con el que ganó el premio National Book Award y la medalla Randolph Caldecott al mejor libro ilustrado. El relato tuvo una continuación, "Zathura", con un argumento muy similar y que también fue llevada a la gran pantalla en 2005, aunque la película no guardaba ninguna relación con la cinta que nos ocupa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario