domingo, 20 de diciembre de 2020

Efemérides de cine: Piel de asno

El 20 de diciembre de 1970 se estrenó la película francesa Piel de asno (Peau d'âne), dirigida por Jacques Demy e interpretada por Catherine Deneuve, Jean Marais, Jacques Perrin, Micheline Presle, Delphine Seyrig, Fernand Ledoux, Henri Crémieux, Sacha Pitoeff, Pierre Repp, Jean Servais, Georges Adet, Annick Berger. Productora: Marianne Productions/Parc Film. Duración: 100 minutos.
Sinopsis argumentalEn su lecho de muerte, la Reina hace prometer al Rey que no volverá a casarse hasta que no encuentre a una mujer que la supere en bondad y belleza. Años después, el Rey se da cuenta de que la sustituta perfecta de su esposa es su propia hija. El Hada de las Lilas, la madrina de la joven princesa, le aconseja que pida a su padre, como regalo, unos vestidos maravillosos, aparentemente imposibles de confeccionar. Pero como el Rey consigue los vestidos, la princesa le pide que le regale una capa hecha con la piel del asno banquero, principal fuente de riqueza del Reino. 
ComentarioLa película fue adaptada por Demy del cuento de hadas homónimo escrito por Charles Perrault. Está considerada como una película de culto tanto por su trama (la audacia del tema del incesto) como por su estética visual y su música. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario