sábado, 5 de diciembre de 2020

Efemérides de cine: El volar es para los pájaros

El 5 de diciembre de 1970 se estrenó la película estadounidense El volar es para los pájaros (Brewster McCloud), dirigida por Robert Altman e interpretada por  Bud Cort, Sally Kellerman, Michael Murphy, Shelley Duvall, William Windom, Rene Auberjonois, John Schuck, Stacy Keach. Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM). Duración: 104 minutos. 
Sinopsis argumental: Brewster McCloud es un joven de Houston cuya mayor ilusión es conseguir volar como los pájaros. Para ello, con la ayuda de su dulce amiga Louise, construye un par de alas de tamaño humano que deberían permitirle realizar su sueño. Mientras todo esto ocurre, empiezan a aparecer por la ciudad una serie de cadáveres, entre ellos el del jefe de Brewster, cubiertos por excrementos de ave. La policía local llama a un detective de San Francisco, Frank Shaft, para que investigue el misterioso caso.
Nominaciones y premiosCírculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor director.
ComentarioTras el gran éxito de M.A.S.H., el director Robert Altman volvió a trabajar con uno de los protagonistas de la célebre sátira bélica, Bud Cort, en esta comedia de fantasía cuyo tema principal es la lucha entre la creatividad humana y la rigidez del orden establecido. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario