miércoles, 23 de diciembre de 2020

Efemérides de cine: Cumbres borrascosas

El 23 de diciembre de 1970 se estrenó la película británica Cumbres borrascosas (Wuthering Heights), dirigida por Robert Fuest e interpretada por Anna Calder-Marshall, Timothy Dalton, Judy Cornwell, Julian Glover, Hilary Dwyer, Ian Ogilvy, Harry Andrews, Pamela Brown, James Cossins, Aubrey Woods, Rosalie Crutchley, Hugh Griffith, Morag Hood. Productora: American International Productions. Duración: 104 minutos. 
Sinopsis argumental: En Yorkshire, se encuentra "Cumbres Borrascosas", una gran mansión que pertenece a una familia de aristócratas. El joven Heathcliff que, de niño, fue acogido por el propietario trabaja allí como mozo de cuadra. El muchacho mantiene un apasionado romance con Cathy, la hija de la casa, pero, de repente. la chica lo abandona para casarse con un rico heredero. Desde entonces, Heathcliff descargará sus salvajes ansias de venganza contra toda la familia.
Nominaciones y premiosGlobos de Oro: Nominada a la mejor banda sonoro original..
Comentario: Enésima versión de la novela homónima de Emily Brönte, esta vez bajo los auspicios de la American International Pictures. Con una estética muy británica en cuanto a factura, Cumbres Borrascosas está dirigida por un realizador que después acabaría especializándose en productos televisivos. Sin llegar, según la crítica, a los niveles y calidad de la versión de William Wyler de 1939, este 'remake' es interesante por ser un producto bien acabado, en el que además puede verse a un joven Timothy Dalton en uno de sus primeros papeles. Se con memora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario