martes, 15 de diciembre de 2020

Cumplió 25 años: Sabrina (y sus amores)

El 15 de diciembre de 1995 se estrenó la película estadounidense Sabrina (y sus amores) (Sabrina), dirigida por Sydney Pollack e interpretada por Harrison Ford, Julia Ormond, Greg Kinnear, Nancy Marchand, John Wood, Richard Crenna, Angie Dickinson, Lauren Holly, Dana Ivey, Miriam Colon, Elizabeth Franz, Fanny Ardant, Valerie Lemercier, Patrick Bruel, Becky Ann Baker, Paul Giamatti, John C. Vennema, Gregory Chase, Margo Martindale. Productora: Constellation Entertainment/Mirage Entertainment/Mont Blanc Entertainment GmbH. Duración: 127 minutos. 
Sinopsis argumental: Sabrina Fairchild (Julia Ormond), la hija del chófer de la acaudalada familia de los Larrabee, desde niña se sintió fascinada por los hermanos Larrabee, especialmente por David. Convertida ya en una jovencita, gracias a los ahorros de su padre, se va a París. Cuando regresa a Estados Unidos, se ha transformado en una bella y sofisticada joven que deslumbra a David hasta tal punto que está dispuesto a romper su compromiso matrimonial con una millonaria. Pero Linus (Harrison Ford), el hermano mayor, ha cerrado un trato comercial con el padre de la novia de David y no está dispuesto a consentir que nadie interfiera en sus negocios. 
Nominaciones y premios: 2 nominaciones al Oscar: Mejor banda sonora original (comedia/musical), canción;  Globos de Oro: 3 nominaciones, incluyendo mejor película - comedia o musical; Asociación de Críticos de Chicago: Mejor actor revelación (Greg Kinnear). 
Comentario: El prestigioso director Sydney Pollack regresó al género de la comedia, años después de haber rodado Tootsie (1982), asumiendo el reto de hacer un 'remake' de la mítica Sabrina, que dirigió en 1954 Billy Wilder. Si en la original el reparto estaba encabezado por Humphrey Bogart, Audrey Hepburn y William Holden, en esta ocasión los protagonistas son Harrison Ford, Julia Ormond y Greg Kinnear. Con todo, el proyecto se saldó con un éxito sólo relativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario