viernes, 4 de diciembre de 2020

Efemérides de cine: La cólera del viento

El 4 de diciembre de 1970 se estrenó la película española La cólera del viento, dirigida por Mario Camus e interpretada por Terence Hill, Maria Grazia Buccella, Fernando Rey, Mario Pardo, Máximo Valverde, Berto Cortina, Ángel Lombarte, William Layton, Manuel Alexandre. Productora: Coproducción España-Italia; Cesáreo González P.C/Fair Film. Duración: 102 minutos. 
Sinopsis argumentalMarcos y Jacobo, dos asesinos a sueldo, se dirigen al Sur, a Andalucía. Han sido contratados por don Pedro, un poderoso latifundista, para poner fin a una posible rebelión de los campesinos. Marcos cumple la primera parte de su contrato matando a un anarquista recién llegado. Pero los campesinos reaccionan violentamente y los terratenientes no tardan en responder...
ComentarioWestern rodado por Mario Camus al principio de su carrera y en el que todo está organizado para el lucimiento de su protagonista, Terence Hill. El actor, cuyo verdadero nombre es Mario Girotti, estuvo secundado por Teresa Gimpera y Fernando Rey. Fuertemente influenciado por el Spaguetti Western, la película de Camus se pierde en introspecciones meditabundas que malogran el ritmo de la película y dejan sentir en el espectador las casi dos horas de duración, que transcurren sin demasiada acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario