sábado, 7 de febrero de 2026

Quince películas imprescindibles que mezclan comedia y acción (V)

(cont.)

13. Tropic Thunder ¡una guerra muy perra! (Tropic Thunder, 2008), de Ben Stiller

En la selva del sureste de Asia, se rueda una superproducción sobre la guerra de Vietnam en la que intervienen varias estrellas: Kirk Lazarus (Robert Downey Jr.), un actor que ha ganado tres Oscar; Jeff Portnoy (Jack Black), estrella de una popular y grosera saga de películas; Alpa Chino (Brandon T. Jackson) estrella del hip-hop metido a actor, y el novato Kevin Sandusky (Jay Baruchel). A medida que avanza el rodaje, las cosas van de mal en peor, sobre todo para Damien (Steve of Coogan), el director de la cinta. Llega un momento en que todo el equipo se pierde en la jungla y tiene que librar una auténtica batalla para sobrevivir.
Cuando una película se centra tanto en burlarse, y además, lo hace bien, es normal que tenga en el bolsillo al espectador. Muchos chistes, mucho humor referencial, bien trabajado y bien logrado.

14. Infiltrados en la Universidad (22 Jump Street, 2014), de Phil Lord y Christopher Miller

Después de superar el instituto (dos veces), se van a producir grandes cambios en la vida de los oficiales Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channing Tatum) cuando su nuevo destino les obliga a infiltrarse en una universidad local. Pero cuando Jenko conoce a su alma gemela en el equipo deportivo y Schmidt se adentra en el grupo de teatro de arte bohemio de la universidad, comienzan a plantearse su relación. Por tanto, en esta ocasión no sólo tendrán que resolver el caso, sino que también tendrán que descubrir si pueden tener una amistad madura. Si estos dos adolescentes creciditos pueden madurar y convertirse en hombres de verdad, la universidad probablemente se convierta en lo mejor que les haya podido pasar.


Secuela de Infiltrados en clase (21 Jump Street, 2012), en donde los protagonistas, como puede colegirse del título, cambian las aulas del instituto por las de la universidad. 

15. Kingsman: Servicio secreto (Kingsman: The Secret Service, 2014), de Matthew Vaughn

Un veterano agente secreto inglés (Colin Firth) debe entrenar a un joven sin refinar (Taron Egerton), pero que promete convertirse en un competitivo agente gracias a un ultra-programa de entrenamiento, al mismo tiempo que una amenaza global emerge procedente de un genio retorcido.

Adaptación del cómic de Mark Millar y Dave Gibbons. Sorprendente cinta de acción, que sabe dar una vuelta de tuerca a las típicas tramas de espías al estilo James Bond, que en sus versiones de agentes juveniles suelen tener un aire excesivamente naïf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario