La obra maestra de Vincent Minelli, contó con Lana Turner, Kirk Douglas, Walter Pidgeon, Dick Powell, Barry Sullivan y Gloria Grahame como actores principales. Ganadora de cinco Oscar, condensa la quintaesencia del melodrama y todo el encanto de la época dorada del cine clásico estadounidense.
Cautivos del mal (The Bad and the Beautiful, 1952), nos introduce en el complicado mundo del cine, donde un tiránico y manipulador productor de cine (Kirk Douglas), que ha caído en desgracia, pide ayuda a un director (Barry Sullivan), a una actriz (Lana Turner) y a un guionista (Dick Powell), a los que ayudó a triunfar, pero que tienen sobradas razones para detestarlo. Los tres le reprocharán su falta de escrúpulos para alcanzar el éxito sin reparar en las personas a las que traicionaba o engañaba.
![]() |
| Kirk Douglas y Lana Turner en Cautivos del mal (1952) |
Kirk Douglas, que obtuvo su segunda nominación al Oscar como mejor actor, interpreta a este magnate sin escrúpulos de la industria cinematográfica, y que a la vez se hace querer; el papel le había sido ofrecido con anterioridad a Clark Gable, que lo rechazó. Lana Turner es la actriz alcoholizada, que brinda una soberbia interpretación; completan el reparto Walter Pidgeon y Dick Powell.
![]() |
| Barry Sullivan, Lana Turner y Dick Powell en Cautivos del mal (1952) |
Estamos ante un excelente drama dirigido por Vincente Minnelli: las luces y sombras de la fama, el éxito y el olvido, los vericuetos del mundo del cine, aparecen maravillosamente dibujados en esta película, convertida hoy en film de culto.



No hay comentarios:
Publicar un comentario