miércoles, 18 de febrero de 2026

“Cautivos del mal”, Kirk Douglas y Lana Turner y el lado oscuro de Hollywood

La obra maestra de Vincent Minelli, contó con Lana Turner, Kirk Douglas, Walter Pidgeon, Dick Powell, Barry Sullivan y Gloria Grahame como actores principales. Ganadora de cinco Oscar, condensa la quintaesencia del melodrama y todo el encanto de la época dorada del cine clásico estadounidense. 
Kirk Douglas y Lana Turner en Cautivos del mal (1952)
Cautivos del mal (The Bad and the Beautiful1952), nos introduce en el complicado mundo del cine, donde un tiránico y manipulador productor de cine (Kirk Douglas), que ha caído en desgracia, pide ayuda a un director (Barry Sullivan), a una actriz (Lana Turner) y a un guionista (Dick Powell), a los que ayudó a triunfar, pero que tienen sobradas razones para detestarlo. Los tres le reprocharán su falta de escrúpulos para alcanzar el éxito sin reparar en las personas a las que traicionaba o engañaba.
Kirk Douglas y Lana Turner en Cautivos del mal (1952)
Kirk Douglas, que obtuvo su segunda nominación al Oscar como mejor actor, interpreta a este magnate sin escrúpulos de la industria cinematográfica, y que a la vez se hace querer; el papel le había sido ofrecido con anterioridad a Clark Gable, que lo rechazó. Lana Turner es la actriz alcoholizada, que brinda una soberbia interpretación; completan el reparto Walter Pidgeon y Dick Powell.
Barry Sullivan, Lana Turner y Dick Powell en Cautivos del mal (1952)
Estamos ante un excelente drama dirigido por Vincente Minnelli: las luces y sombras de la fama, el éxito y el olvido, los vericuetos del mundo del cine, aparecen maravillosamente dibujados en esta película, convertida hoy en film de culto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario