La película Les Enfants de la Résistance (2026), dirigida por Christophe Barratier, que tiene previsto su estreno en cines el 11 de febrero de 2026, la ambición de ser uno de los éxitos de las vacaciones de invierno. Adaptación del cómic belga de Vincent Dugomier y Benoît Ers, publicado en 2015, esta comedia dramática familiar rememora las acciones clandestinas de tres adolescentes en la Francia ocupada.
La trama: En 1940, durante la Segunda Guerra Mundial , tres niños —François, Eusèbe y Lisa— viven en un pequeño pueblo francés cerca de la línea de demarcación . Empiezan vandalizando carteles de propaganda nazi . Poco después, inspirados por sus parientes mayores de la Resistencia , se embarcan con valentía en una aventura secreta: resistir a las fuerzas del Tercer Reich en la Francia ocupada . A través de su red, "Le Lynx" (El Lince), el trío lleva a cabo numerosos sabotajes y misiones clandestinas.
Combina realidad y ficción, con Artus y Gérard Jugnot junto a los jóvenes actores, para entretener y educar. El objetivo esta vez es "capturar el idealismo y la impetuosidad de estos niños resistentes para que el público joven de hoy pueda identificarse con ellos".

No hay comentarios:
Publicar un comentario