miércoles, 4 de febrero de 2026

Quince películas imprescindibles que mezclan comedia y acción (II)

 (cont.)

4. El último boy scout (The Last Boy Scout, 1991), de Tony Scott

Joe Hallenbeck, un detective privado en horas bajas, había sido uno de los más importantes agentes del servicio secreto norteamericano, pero su carrera terminó al enfrentarse a un político corrupto. Por su parte, Jimmy Dix, una gran estrella del fútbol, cae en desgracia al verse involucrado en un escándalo. Ambos unirán sus fuerzas para resolver un turbio caso en el que se ven implicados.
Cinta de acción con un Bruce Willis en su su apogeo. La película recuerda a otros títulos del actor como Persecución mortal, o la saga iniciada con Jungla de cristal, donde acción, tiros, persecuciones y corrupción son los ingredientes principales. Willis no decepciona, mezclando sus momentos de valentía y audacia con el empleo de un chiste a tiempo. Como curiosidad de baja calidad hay que decir que es la película donde más se utiliza la palabra 'joder' (hasta 102 veces).

5. El último gran héroe (Last Action Hero, 1993), de John McTiernan

Danny Madigan es un chico fantasioso, ferviente admirador de Jack Slater, el mayor héroe del cine de acción. Cuando se estrena su última película, el viejo acomodador del cine le regala una entrada para que la vea en primicia. Gracias a esa entrada, que resulta tener poderes mágicos, Danny consigue introducirse en la pantalla y vivir trepidantes aventuras con Jack. 
Un fascinante despliegue de medios y unos efectos especiales espectaculares son las señas de identidad de esta superproducción. John McTiernan ha demostrado con creces sus habilidades para dirigir películas de acción. Hasta el forzudo Schwarzenegger da también cuenta de un fino sentido del humor. Acción y diversión de la buena para toda la familia.

6. Mentiras arriesgadas (True Lies, 1994), de James Camerón

Harry Tasker (Schwarzenegger) lleva una doble vida: habla seis idiomas, domina todas las formas del contraespionaje y trabaja como agente internacional para Omega, una agencia gubernamental ultrasecreta encargada de acabar con el terrorismo nuclear. Por razones de seguridad nacional, le oculta su verdadera profesión a Helen, su mujer (Jamie Lee Curtis) y le hace creer que es un gris vendedor de ordenadores. Harry, que tiene recursos y valor para salvar a su país, teme no ser capaz de salvar su matrimonio. Pero, cuando Helen descubre la verdadera profesión de su marido, excitada por la novedad, decide ayudarle a acabar con un comando integrista que planea un sangriento atentado.
Superproducción de aventuras y acción a la mayor gloria de un Arnold Schwarzenegger que película a película demuestra que es bastante más que un conjunto de músculos. James Cameron firma una de las películas de acción más espectaculares de los años 1990, a la que no le faltan golpes de humor y toques de glamour. Impresionante. 
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario