Ella McCay creció en una familia desestructurada, le marcó la infidelidad del padre Eddie y que su madre Claire tragara con la situación, y el posterior fallecimiento de ella, lo que le hizo estrechar lazos con su tía Helen y su hermano pequeño Casey. Chica inteligente y trabajadora, llena de ideales que la condujeron a la carrera política, ha llegado a vicegobernadora de su estado. Y ahora que su jefe y amigo el gobernador Bill ha sido promocionado para un puesto superior, ella le va a suceder como gobernadora. Debería, pues, estar contenta, pero la reaparición en su vida de papá Eddie, la actitud agorofóbica de su hermano Casey, y el modo desconsiderado con que la trata su marido Ryan, pueden sumar presión a una situación ya de por sí estresante. Cancelada en cines tras un fracaso de taquilla en Estados Unidos, la esperadísima nueva película de la cineasta resulta, sin embargo, notablemente reveladora.
Está protagonizada por Emma Mackey, Woody Harrelson, Kumail Nanjiani, Spike Fearn, Ayo Edebiri, Jack Lowden, Rebecca Hall, Julie Kavner, Becky Ann Baker, Joey Brooks, Albert Brooks, Jamie Lee Curtis.
"¿Qué más puedo hacer?", pregunta el padre (Woody Harrelson), quien ha arruinado la vida de su familia con sus aventuras sexuales, pero exige un indulto rápido. "¡Que te castren!", replica su hermana (Jamie Lee Curtis). Nadie se anda con rodeos en esta brillante tragicomedia de una leyenda viva, discreta y atípica de Hollywood, James L. Brooks. Ya octogenario, el director de La fuerza del cariño (ganadora del Óscar a la mejor película en 1984), quien también codirigió Los Simpson para televisión, sigue dando en el clavo, dieciséis años después de su anterior película.

No hay comentarios:
Publicar un comentario