El 11 de febrero de 1976 se estrenó la película francesa Calmos AKA Femmes Fatales, dirigida por Bertrand Blier e interpretada por Jean-Pierre Marielle, Jean Rochefort, Bernard Blier, Brigitte Fossey, Claude Piéplu, Pierre Bertin, Michel Peyrelon, Dora Doll, Micheline Kahn, Jacques Rispal, Jacques Denis, Sylvie Joly, Claudine Beccarie, Gérard Jugnot, Dominique Davray, Michel Fortin, Liliane Rovère, Rita Maiden. Productora: Agence Mediterraneens de Location de Films, Les Films Christian Fechner, Renn Productions. Duración: 102 minutos.
Sinopsis argumental: Jean-Pierre Marielle y Jean Rochefort interpretan a un ginecólogo y un gigoló agotados de cualquier sugerencia sexual femenina. El doctor no soporta ver una vagina más, mientras que el gigoló está exhausto de la exigencia sexual de las mujeres. Ambos deciden refugiarse en una villa con la única compañía de los sacerdotes del lugar, pero el casto encierro se torna en pesadilla al presentarse un regimiento de mujeres armadas.
Comentario: La visión de Blier sobre la guerra entre hombres y mujeres es fresca y original, y probablemente tan válida y esclarecedora como cualquier análisis académico de la batalla de los sexos, solo que mucho más divertida. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:
Publicar un comentario