domingo, 22 de febrero de 2026

“Shrek”, en Netflix: las múltiples vidas de un ogro que pasó de ser un rechazado de DreamWorks a una criatura increíblemente genial (IV)

Shrek, felices para siempre (Shrek 4) (Shrek Forever After (Shrek 4), 2010), de Mike Mitchell

Tiempo atrás, mientras Fiona seguía en la torre del dragón, sus padres habían acudido a Rumpelstiltskin, un duende mágico que hace que toda la historia de una vida cambie, para liberar a Fiona, él pidió a cambio la entrega del reino, pero en ese momento se enteraron de que Shrek la había salvado y se anuló el contrato. En el presente, Shrek ya es padre de 3 hermosos hijos y vive muy feliz junto a ellos, sin embargo, llega un momento donde se cansa de la rutina e incluso genera que actúe de forma muy grosera en el primer cumpleaños de sus hijos. Extrañando ser un ogro aterrador, decide hacer un trato con Rumpelstiltskin, en el que Shrek puede ser un ogro por un día a cambio de que le conceda otro día de su vida, sin embargo, Rumpelstiltskin elige el día que Shrek nació y crea un mundo alterno donde él es el rey, Shrek nunca existió y por ese motivo, él morirá al acabar el día a menos que Shrek logre el beso de su verdadero amor. Shrek encuentra a Donkey (quien no lo reconoce y se asusta de él) y van en busca de Fiona, solo para darse cuenta de que ya no está en la torre y luego encontrar un mundo subterráneo de ogros donde ella es la líder. Fiona no reconoce a Shrek y solo lo manda a entrenar con los ogros para una rebelión contra el reino. En medio de ello y con ayuda del Gato con Botas (quien es mascota de Fiona y está muy obeso), Shrek intenta enamorar a Fiona pero las distracciones ocasionan que los ogros sean capturados y Fiona se moleste con Shrek. 
Rumpelstiltskin se da cuenta de que Shrek no está capturado y ofrece "el contrato de la vida" a quien lo entregue. Shrek, a punto de creer que morirá, se entrega por sí mismo y desea que todos los ogros sean libres, lo que se concede, pero Fiona no es liberada debido a que "de día es una, de noche otra". Fiona le agradece a Shrek por su acción y, con ayuda de sus amigos y los ogros, derrotan a Rumpelstiltskin. Para el final del día, Shrek está a punto de desaparecer pero Fiona ya estaba enamorada de él y le da un beso, mientras Shrek desaparece. Cuando ella se da cuenta de que seguía siendo ogra, se da cuenta de que el beso era de amor completamente verdadero, el contrato es anulado, y todo vuelve a la normalidad: Shrek está de nuevo en la fiesta de sus hijos, Fiona y ellos lo aman y se alegra de haber recuperado todo lo que tenía.
Para 2027, hay prevista una quinta entrega de la saga Shrek.

No hay comentarios:

Publicar un comentario