En Urchin (2025), su debut como director, interpreta a un drogadicto sin hogar. Una entrevista con un actor profundamente comprometido que interpretará a John Lennon en el cuadríptico de los Beatles de Sam Mendes.
Con casi 1,90 metros de altura y ojos azules, Harris Dickinson encarna al galán hollywoodense por excelencia. Demostró su encanto en El triángulo de la tristeza (Triangle of Sadness, 2022), de Ruben Östlund, ganadora de la Palma de Oro en Cannes en 2022, y en Babygirl (2024) de Halina Reijn. En esos momentos, sus papeles como top model y sexy becario, respectivamente, cautivaron a muchos. A pesar de su floreciente carrera, el británico de 29 años ha demostrado ser igualmente hábil interpretando personajes oscuros y complejos.
![]() |
| Urchin (2025) |
Encarna brillantemente a un atleta atormentado en El clan de hierro (The Iron Claw, 2024), de Sean Durkin y a un adolescente perdido en Beach Rats (2017) de Eliza Hittman, uno de sus primeros papeles cinematográficos. Lo descubriremos en abril de 2028 como John Lennon en la monumental película de cuatro partes de Sam Mendes, actualmente en producción.
![]() |
| Urchin (2025) |
En 2025, Harris Dickinson se puso tras la cámara para dirigir su primera película, Urchin, una crónica realista y a la vez poética de un drogadicto sin hogar, que recuerda a Ken Loach y Mike Leigh. Nos encontramos en las calles de Londres, Mike, un joven sin hogar, lucha por sobrevivir mientras enfrenta su pasado y busca una salida a su situación. Su vida transcurre entre la marginalidad y breves destellos de esperanza. A medida que se adentra en un camino de autodescubrimiento, surgen oportunidades inesperadas que podrían marcar un nuevo comienzo. Se estrenó en el Festival de Cine de Cannes, en la sección Un Certain Regard, donde Frank Dillane, su actor principal, ganó el premio a mejor actor.



No hay comentarios:
Publicar un comentario