sábado, 24 de septiembre de 2022

Hace 100 años: El homicida

El 24 de septiembre de 1922 se estrenó la película estadounidense El homicida (Manslaughter), dirigida por Cecil B. DeMille e interpretada por Leatrice Joy, Thomas Meighan, Lois Wilson, John Miltern, George Fawcett, Julia Faye, Edythe Chapman, Jack Mower, Dorothy Cumming, Casson Ferguson, Michael D. Moore, James Neill, Sylvia Ashton, Raymond Hatton, Mabel Van Buren, Ethel Wales, Dale Fuller, Edward Martindel, Charles Ogle, Guy Oliver, Shannon Day, Lucien Littlefield. Productora: Paramount Pictures. Duración: 100 minutos. 
Sinopsis argumental: Lydia, una despreocupada vividora perteneciente a la alta sociedad, provoca la muerte de un policía que la persigue por exceso de velocidad. El Fiscal del Distrito, Daniel O'Bannon, será el encargado de llevar a juicio a la dama de la que está perdidamente enamorado.
Comentario: Adaptación de la novela del mismo nombre de Alice Duer Miller. Esta película fue una de las primeras en representar una escena muy gráfica de hombres saqueando una habitación de mujeres destinada a representar la caída de la vida privilegiada de Lydia. Manslaughter fue la primera película en mostrar un beso erótico entre dos miembros del mismo sexo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario