domingo, 25 de septiembre de 2022

Cumplió 25 años: Perdita Durango

El 25 de septiembre de 1997 se estrenó la película española Perdita Durango, dirigida por Álex de la Iglesia con Rosie Pérez, Javier Bardem, Harley Cross, Aimee Graham, James Gandolfini, Screamin'Jay Hawkins, Don Stroud, Demian Bichir, Santiago Segura, Carlos Bardem, Alex Cox, Carlos Arau, Regina Orozco, Miguel Galván, Josefina Echánove. Productora: Coproducción España-México; Sogetel, Lolafilms, Mirador Films, IMCINE, Canal+, Occidental Media Corp. Duración: 130 minutos.
Sinopsis argumentalPerdita Durango es una mujer joven y peligrosa. Cada noche sueña con un jaguar que lame su cuerpo desnudo y se acuesta a su lado. Morena, sexy y muy descarada, lo suyo es aprovecharse del prójimo y vivir a tope, arrastrando con cierto orgullo un pasado bañado en sangre y extrañas pasiones.
Nominaciones y premiosPremios Goya: Mejor dirección de producción y maquillaje y peluquería. 4 nominaciones.
ComentarioCoproducido por México y España, la película contó con un ambicioso presupuesto (seis millones y medio de euros) e inicialmente debía ser un proyecto para Bigas Luna. Sin embargo, el éxito conseguido por de la Iglesia con El día de la bestia hizo que fuera él quien cogiera las riendas de la película. Para ello, contó con el protagonismo de un Javier Bardem que ya empezaba a querer dar pasos para internacionalizar su prestigio, y Rosie Pérez. Una curiosidad: el personaje de Durango salió previamente en Corazón Salvaje, otro libro de Gifford, que en la versión cinematográfica, David Lynch otorgó su papel a Isabella Rossellini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario