sábado, 24 de septiembre de 2022

Hace 100 años: Bajo dos banderas

El 24 de septiembre de 1922 se estrenó la película estadounidense Bajo dos banderas (Under Two Flags), dirigida por Tod Browning e interpretada por Priscilla Dean, James Kirkwood, John Davidson, Stuart Holmes, Ethel Grey Terry, Bobbie Mack, Burton Law, Albert Pollet, W.H. Bainbridge. Productora: Universal Pictures. Duración: 80 minutos.
Sinopsis argumentalUn noble inglés, conocido solo como Víctor, llega a Argel y se une a la Legión Extranjera Francesa como soldado raso sin revelar su verdadera identidad. Atrae y es amado por Cigarette, una chica franco-árabe y "hija del regimiento", pero no le devuelve las atenciones. Al principio está furiosa, y cuando se entera del pasado de Víctor y el nombre de su verdadero amor, acude a la Princesa Corona con la intención de matarla. Pero el odio de Cigarette se convierte en admiración y le revela la identidad de Víctor a la princesa. Al enterarse de los complots del jeque Ben Ali Hammed contra Víctor y Argel, da evidencia que lo absuelve de traición, se adelanta a los árabes para advertir a las tropas y muere en los brazos de Víctor después de protegerlo de la bala del verdugo.
Comentario: Es una de varias películas basadas en la novela de 1867 Under Two Flags de Ouida y la posterior versión teatral de Arthur Shirley. La película se retrasó unos días cuando, el último día de rodaje en 1922, un incendio en Universal City destruyó 110.000 pies de la copia positiva de la película. Una copia de esta película sobrevive en los Archivos de Cine y Televisión de UCLA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario