miércoles, 14 de septiembre de 2022

Hace 100 años: La hermana del rey

El 14 de septiembre de 1922 se estrenó la película estadounidense La hermana del rey (When Knighthood Was in Flower), dirigida por Robert G. Vignola e interpretada por Marion Davies, Forrest Stanley, Lyn Harding, Theresa Maxwell Conover, Pedro de Cordoba, Ruth Shepley, Ernest Glendinning, Arthur Forrest, Johnny Dooley, William Kent, Charles K. Gerrard, Arthur Donaldson, Downing Clarke, William Norris, Macey Harlam, William Powell, George Nash, Gustav von Seyffertitz, Paul Panzer, Guy Coombs. Productora: Cosmopolitan Production. Duración: 120 minutos. 
Sinopsis argumentalPor razones políticas, el Rey Enrique VIII decide que su hermana, María Tudor, se casará con el Rey Luis XII de Francia, a pesar de que ella quiere casarse con Charles Brandon. Los amantes se escapan, pero son capturados, y Mary acepta las pretensiones de su hermano a cambio de que su segundo marido lo pueda elegir ella. Luis muere poco después de la boda, y aunque el Rey Francis I intentará conquistarla, Mary intentará buscar su sueño de casarse con Brandon.
Comentario: Basada en la novela homónima de Charles Major y la obra de teatro de Paul Kester. La historia fue de nuevo filmada en 1953 por Walt Disney con el título La espada y la rosa (The Sword and the Rose). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario