domingo, 25 de septiembre de 2022

Cumplió 25 años: Lolita de Adrian Lyne

El 25 de septiembre de 1997 se estrenó la película estadounidense Lolita de Adrian Lyne  (Lolita),  dirigida por Adrian Lyne e interpretada por Jeremy Irons, Dominique Swain, Melanie Griffith, Frank Langella, Ben Silverstone,Suzanne Shepherd, Ed Grady, Keith Reddin, Erin J. Dean, Emma Griffiths Malin, Joan Glover. Productora: Coproducción Estados Unidos-Francia; Pathé, Guild, Lolita Productions. Duración: 137 minutos. 
Sinopsis argumentalHumbert es un europeo culto, brillante y atractivo que se instala en una ciudad de Nueva Inglaterra como profesor. Una vez allí, se hospeda en casa de Charlotte, una voluptuosa viuda, que ve en Humbert la encarnación de sus fantasías provincianas. Pero Humbert oculta una herida envenenada: el recuerdo de un frustrado amor de adolescencia. Por eso, Lolita, la hija de Charlotte, se le aparece a Humbert como la materialización de sus sueños. 
Nominaciones y premiosNational Board of Review: Mejores 10 películas del año; Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor actriz revelación (Swain). 
ComentarioNueva versión de la novela original de Vladimir Nabokov, esta vez dirigida por Adrian Lyne. Teniendo en cuenta anteriores trabajos de Lyne de tema escabroso, como Nueve semanas y media, Atracción fatal o Una proposición indecente, es normal que Lolita fuera una película atractiva para el realizador. Destaca la interpretación de Jeremy Irons, que da a su personaje de Humbert una complejidad similar quizás al trabajo realizado por James Mason en la primera versión, la de Stanley Kubrick.

No hay comentarios:

Publicar un comentario