domingo, 25 de septiembre de 2022

Efemérides de cine: Guapo heredero busca esposa

El 25 de septiembre de 1972 se estrenó la película española Guapo heredero busca esposa, dirigida por Luis María Delgado e interpretada por Alfredo Landa, Esperanza Roy, José Sacristán, Antonio Ferrandis, Ricardo Merino, Gracita Morales, Alfonso del Real, Mónica Randall, Rafaela Aparicio. Productora: Diasa P.C. Duración: 98 minutos.
Sinopsis argumentalFidel es el único habitante de un pueblo manchego que resiste allí para heredar a la que en su día fuera la rica del lugar. Pero en el testamento hay un condición: heredará la fortuna la familia que en determinada fecha siga viviendo en el pueblo. Fidel necesita urgentemente encontrar esposa.
Comentario: La película es una muestra más del fenómeno conocido como 'landismo'. Este término hace referencia a una serie de títulos protagonizados por Alfredo Landa durante los años 1970, que acabó extendiéndose a una manera determinada de hacer cine. Se trata de lo que conocemos como ‘comedia española’, que refleja los anhelos propios del español medio de los años 1970 y cuyas películas cuentan con un cierto tono erótico. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario