martes, 27 de septiembre de 2022

Hace 100 años: The Power of Love

El 27 de septiembre de 1922 se estrenó la película estadounidense The Power of Love, dirigida por Nat G. Deverich y Harry K. Fairall e interpretada por Elliot Sparling, Barbara Bedford, Noah Beery, Aileen Manning, Albert Prisco, John Herdman. Productora: Haworth Film Company. Duración: 60 minutos. 
Sinopsis argumentalDon Almeda promete a su hija María a Don Álvarez debido a sus problemas económicos. María no ama a Don Álvarez y se enamora de Terry O'Neal. Es un extraño que ha sido herido por ladrones asociados con Alvarez y luego toma el lugar de Alvarez en un baile de máscaras . Álvarez le roba a un anciano padre algunas perlas y lo apuñala con el cuchillo de O'Neal y acusa a O'Neal del asesinato. Álvarez intenta dispararle, pero en cambio hiere a María, porque se ha arrojado frente a él. María se recupera y tras demostrar que Álvarez es un ladrón y un asesino, se casa con O'Neal. 
Comentario: Fue el primer largometraje en 3D del mundo. La versión 3D de la película se considera perdida. La película se proyectó más tarde en 2D como Forbidden Lover. Esta versión 2-D también se cree perdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario