sábado, 3 de septiembre de 2022

Hace 100 años: El Conde de Montecristo

El 3 de septiembre de 1922 se estrenó la película estadounidense El Conde de Montecristo (Monte Cristo), dirigida por Emmett J. Flynn e interpretada por John Gilbert, Estelle Taylor, Robert McKim, William V. Mong, Virginia Brown Faire, George Siegmann, Spottiswoode Aitken, Ralph Cloninger, Albert Prisco, Al W. Filson, Harry Lonsdale, Francis McDonald, Jack Cosgrave, Maude George, Renée Adorée. Productora: Fox Film Corporation. Duración: 100 minutos. 
Sinopsis argumental: Edmond Dantes es acusado falsamente por algunos envidiosos de su fortuna, y es sentenciado a pasar el resto de su vida en la isla prisión Chateau d'If. Mientras está allí conoce al abad Faria, un compañero de prisión a quien todos consideran loco. El abad le habla a Edmond de un fantástico tesoro escondido en una lejana y minúscula isla, cuya localización solo el conoce. Tras muchos años en prisión el viejo abad muere y Edmond escapa disfrazándose como el cuerpo del difunto. Una vez libre, Edmond debe encontrar el tesoro del que le habló el abad, y poder usar su recién adquirida fortuna para vengarse de los que le perjudicaron.
Comentario: Se da la circunstancia que durante décadas esta película se dio por perdida, no editándose una copia restaurada hasta casi concluida la primera década del siglo XXI. Con ello se recuperará una de las mejores interpretaciones de John Gilber

No hay comentarios:

Publicar un comentario