viernes, 30 de septiembre de 2022

Películas de la semana: 30 de septiembre (II)

Black is Beltza II: Ainhoa

DirecciónFermín Muguruza. PaísEspaña. Año2022. Duración: 86 minutos. GéneroAnimación. Drama. Secuela. Años 1980. Drogas. RepartoAnimación. GuionFermín Muguruza, Isa Campo, Harkaitz Cano. Cómic: Fermín Muguruza. MúsicaMaite Arrotajauregi. FotografíaAnimación, Mariona Omedes. Productora: Coproducción España-Argentina; Talka Records & Films. Estreno en España: 30 de septiembre de 2022. SinopsisAinhoa nace de milagro en La Paz (Bolivia) tras la muerte, en atentado parapolicial, de su madre Amanda. Crece en Cuba y en 1988, a los 21 años, viaja al País Vasco para conocer la tierra de su padre Manex. En pleno conflicto represivo, conoce a Josune, una periodista comprometida, y su cuadrilla de amigas y amigos. Cuando uno de estos muere por sobredosis de heroína, Ainhoa y Josune parten en un viaje iniciático que las llevará por el Líbano, Afganistán y la ciudad de Marsella. Son los últimos años de la Guerra Fría y ambas se adentrarán en el oscuro mundo de las redes de narcotráfico y sus estrechos vínculos con las tramas políticas.

La barca del viento. Noa y otros cuentos (C)

Título original: Moules-Frites. Dirección: Nicolas Hu. País: Francia. Año: 2021. Duración: 26 minutos. Género: Animación. Cortometraje. Reparto: Animación. Guion: Bourdaud Laure Elisabeth, Goldschmidt Johanna. Música: Yan Volsy. Fotografía: Animación. Productora: Miyu Distribution. Estreno en España: 30 de septiembre de 2022. SinopsisA través del programa de cortometrajes La barca del viento entonamos un canto a la diversidad estética a la vez que viajamos a diferentes paisajes físicos y emocionales que nos hacen apreciar la grandeza de la naturaleza y la necesidad de vivir en concordia. Un equipo de rescate que se enfrenta a los desafíos de la alta montaña en una operación de salvamento en Fuera de pista, el maravilloso descubrimiento que hacen de las plantas Patouille y Momo en Patouille y las semillas de paracaídas, la comunidad de gotas que persiguen a las nubes para convertirse en agua en Gotas, la niña de las islas del norte que espera que su padre vuelva a trabajar en el mar en Maïja, y Noa, la niña recién llegada a la isla de Benac’h que persevera para superar las diferencias sociales transformándose en una pequeña heroína contemporánea en La barca del viento. Todas ellas y ellos protagonistas de narraciones sensibles, animaciones ricas y aventuras de todos los tamaños.

El niño delfín

Título originalDolphin BoyDirección: Mohammad Kheyrandish. País: Rusia. Año2022. Duración90 minutos. Género: Animación. Aventuras. Infantil. Delfines. Reparto: Animación. Guion: Yana Kuzmina. Música: Behzad Abdi. Fotografía: Animación. ProductoraSkyframe. Estreno en España: 30 de septiembre de 2022. SinopsisUnos delfines rescatan a un niño que encuentran en el mar y lo crían como a uno más de su familia. Vive una vida sin preocupaciones bajo las olas, hasta que un malvado monstruo toma el poder sobre el mundo submarino. El niño es desterrado a tierra firme, donde el bondadoso capitán Murvarid lo acoge. Con la ayuda del capitán y de su fiel amigo y casi hermano, el delfín Bola de Nieve, el niño emprende un viaje para resolver el misterio de su verdadero origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario