jueves, 10 de marzo de 2022

Efemérides de cine: Ranas

El 10 de marzo de 1972 se estrenó la película estadounidense Ranas (Frogs), dirigida por George McCowan e interpretada por Ray Milland, Sam Elliott, Joan Van Ark, Adam Roarke, Judy Pace, Lynn Borden, Nicholas Cortland, David Gilliam, Mae Mercer, George Skaff. Productora: American International Productions, Peter Thomas Productions. Duración: 91 minutos. 
Sinopsis argumental: Pickett Smith (Sam Elliott) es un fotógrafo de la naturaleza que se encuentra haciendo un estudio sobre polución en Florida. Durante su trabajo conoce a los hermanos Karen (Joan Van Ark) y Clint Crockett (Adam Roarke), que lo invitan a festejar el 4 de julio en la isla privada de su abuelo, Jason Crockett (Ray Milland), junto al resto de los familiares. Jason Crockett es un magnate millonario dedicado a la industria de los pesticidas, responsable de la polución en la zona, y que no siente ningún respeto por la naturaleza. Smith termina descubriendo que esta polución ha afectado la reproducción de las especies de la zona, aumentando su población. Los problemas en la fiesta comienzan cuando esta es invadida por diferentes animales como ranas, cocodrilos, tortugas, arañas y serpientes que comienzan a asesinar uno por uno a los presentes. Karen, Clint y Pickett organizan un plan para evacuar la isla, pero Jason Crockett se aferra a la idea de no reconocer el peligro que los acosa y el poder de los animales que los atacan.
ComentarioEl éxito de las películas fantásticas de serie B de la factoría Corman llevó a que este género se conviertiese en moda a principios de los años 1970. Eso llevó a que hubiese producciones de películas como esta. Fue una de las últimas actuaciones de importancia del actor Ray Millan. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario