miércoles, 23 de marzo de 2022

Romy Schneider y...: una retrospectiva en cuatro capítulos (I)

(cont.)
Magda Schneider consiguió actuar con su hija en varias películas más, tales como:
Lilas blancas (Wenn der weiße Flieder wieder blüht, 1963), de Hans Deppe, un apasionante drama romántico.
Los jóvenes años de una reina (Mädchenjahre einer Königin, 1954), de Ernst Marischka. Edulcorado y sentimental película de época protagonizado por Romy Schneider durante su etapa de Sissí, cuando su popularidad se extendió por toda Europa. La película está escrita y dirigida por Ernst Marischka (responsable también de la exitosa saga de Sissí), y se sitúa cronológicamente antes de la primera entrega de las historias de la joven emperatriz de Austria. Como solía ser habitual, el coprotagonismo femenino corre a cargo de la propia madre de la actriz, Magda Scneider.
La panadera y el emperador (Die Deutschmeister, 1955), de Ernst Marischka. Antes de hacerse famosa como emperatriz de Austria Romy Schneider protagoniza La panadera y el emperador, comedia romántica-musical tan blanda como las demás películas que rodó con Ernst Marischka, en una especie de franquicia que trata de sacar brillo al antiguo imperio de los Habsburgo.
- Die Halbzarte (1959), de  . En la que da vida a Nicole es una joven bibliotecaria que escribe poesía romántica. Una nueva y exitosa novela erótica le da la idea de escribir en secreto una obra de teatro atrevida, solo sobre sexo.
Pero sobre todo la trilogía iniciada por Sissi emperatriz (Sissi-Die junge Kaiserin, 1955) y basada en la vida de Isabel de Baviera, en la cual Romy Schneider tenía el papel protagonista y Magda Schneider el papel de su madre, la Princesa Ludovica de Baviera. El papel de Magda Schneider en la película de 1933 Liebelei, fue retomado por su hija Romy Schneider en la versión de 1958 Christine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario