domingo, 20 de marzo de 2022

Cumplió 25 años: Mamá es boba

En 1997 se estrenó la película española Mamá es boba, dirigida por Santiago Lorenzo con Cristina Marcos, Faustina Camacho, Eduardo Antuña, José Luis Lago, Juan Antonio Quintana,Ginés García Millán. Productora: Trastorno Films. Duración: 92 minutos.
Sinopsis argumentalPalencia, con Pe. El pequeño Martín se caga todos los días en el colegio, lo cual parece muy gracioso pero le está retorciendo la vida de amargura. Siente vergüenza ajena de sus padres, Gema y Toribio, dos enamorados que siempre sonríen como pidiendo perdón por todo, y que además ignoran el drama que su pobre hijo sufre todos los días en clase. Gema consigue trabajo en TeleAquí, la televisión local que acaba de comenzar sus emisiones desde la antigua sede del Instituto Nacional de Previsión...
ComentarioMamá es boba es el primer largometraje de Santiago Lorenzo, quien previamente había dirigido varios cortos a través de su propia productora, El Lápiz de la Factoría. El director definió la cinta como una «comedia amarga» sobre unas personas tan bondadosas como ingenuas que no encajan en una sociedad falta de escrúpulos, y que refleja también la madurez en la infancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario