sábado, 19 de marzo de 2022

Cumplió 25 años: Por si no te vuelvo a ver

En 1997 se estrenó la película mexicana Por si no te vuelvo a ver, dirigida por Juan Pablo Villaseñor e interpretada por Jorge Galván, Ignacio Retes, Justo Martínez, Max Kerlow, Rodolfo Vélez, Leticia Huijara, Zaide Silvia Gutiérrez, Blanca Torres, Ana Bertha Espín, Angelina Peláez. Productora: IMCINE. Duración: 97 minutos. 
Sinopsis argumentalCinco ancianos que han formado un conjunto musical escapan del asilo donde viven con la misión de entregar las cenizas de Rosita, una vieja amiga, a su sobrina Margarita en Tijuana. En el camino, perseguidos por las autoridades del asilo y por la policía, los cinco músicos tratarán de cumplir su ilusión de presentarse en un escenario.
Nominaciones y premios: Valladolid: Premio del Público; 
Premios Ariel: 8 premios incluyendo Mejor película y director. 19 nominaciones. 
ComentarioNueva muestra de la capacidad de innovación que tiene el cine mexicano en esta última década, pese a no tener una buena acogida en las carteleras españolas. Con una gran dosis de humanismo y bordeando los tópicos de la comedia triste, Por si no te vuelvo a ver narra las aventuras de un grupo de ancianos en pos de un sueño. El resultado es un filme de gran belleza emocional, ganador de diversos premios internacionales y de un espléndido recibimiento crítico y comercial en su país de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario