martes, 29 de marzo de 2022

Efemérides de cine: Diagnóstico: asesinato

El 29 de marzo de 1972 se estrenó la película estadounidense Diagnóstico asesinato (The Carey Treatment), dirigida por Blake Edwards e interpretada por James Coburn, Jennifer O'Neill, Skye Aubrey, Pat Hingle, Dan O'Herlihy, Elizabeth Allen. Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM). Duración: 101 minutos. 
Sinopsis argumentalEn un hospital de Boston se comete un asesinato del que se acusa a un médico. Entonces Peter, un médico recién llegado al centro, que no cree en la culpabilidad de su colega, decide iniciar una investigación, arriesgando su propia vida, para descubrir al verdadero culpable.
ComentarioBlake Edwards, uno de los realizadores más populares del cine estadounidense, gracias al éxito de la saga de La pantera Rosa y a títulos de la categoría de Desayuno con diamantes o Días de vino y rosas, dirigió Diagnóstico asesinato basándose en una novela de Michael Crichton (firmada con el pseudónimo de Jeffrey Hudson). La película, en la línea de otros filmes del propio Edwards como Chantaje contra una esposa o Gunn, está protagonizada por James Coburn, uno de los duros clásicos del cine norteamericano, y Jennifer O'Neill, quien aún tenía fresco el gran éxito conseguido gracias a Verano del 42. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario