miércoles, 23 de marzo de 2022

Efemérides de cine: Piloto de pruebas

El 23 de marzo de 1972 se estrenó la película argentina Piloto de pruebas,  dirigida por Leo Fleider e interpretada por Ricardo Bauleo, Osvaldo Brandi, Mariquita Gallegos, Alfredo Iglesias, Gilda Lousek, Carlos Pairetti, Eddie Pequenino, José María Pomares. Productora: Producciones Cinematográficas 70. Duración: 85 minutos.
Sinopsis argumental:  Aventuras de un piloto de pruebas de Turismo Carretera, incluyendo un triángulo amoroso. La historia se centra en la etapa profesional del piloto Carlos Alberto Pairetti, durante su paso por el equipo oficial Ford Argentina del Turismo Carretera. Sin embargo, esta historia transcurre en una realidad ficticia en la cual el ex-campeón de la categoría tiene un hermano llamado Nicolás (Ricardo Bauleo). Durante su paso por el equipo oficial Ford, Pairetti es contratado no solo como piloto para las categorías de Turismo Carretera y Sport Prototipo, sino que además posee un cargo dentro de la planta ubicada en General Pacheco, lo cual le permite conseguirle puestos de trabajo tanto a su hermano como a su amigo Roberto Brandi (Osvaldo Brandi). Lamentablemente, Carlos debe lidiar con la actitud irresponsable de su hermano mayor, a quien en más de una oportunidad reprende por sus actitudes juerguistas, su poco apego al trabajo y sus constantes roces con Roberto...
Comentario: Película argumental con largos pasajes documentales del GP de Fórmula 1 de la República Argentina, los 1000 Km del SP de Buenos Aires, las 300 Millas de Rafaela de Fórmula USAC, y el Gran Premio de la Montaña de Formula A del Turismo Carretera en Córdoba, todos de 1971. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario