martes, 29 de marzo de 2022

Hace 100 años: Salomé

El 29 de marzo de 1922 se estrenó la película estadounidense Salomé (Salome), dirigida por Charles Bryant, Alla Nazimova e interpretada por Mitchell Lewis, Alla Nazimova, Rose Dione, Earl Schenck, Arthur Jasmine, Nigel de Brulier, Frederick Peters, Louis Dumar. Productora: Nazimova Productions. Duración: 75 minutos. 
SinopsisSalomé, hija de Herodías, seduce a su padrastro-tío Herodes, gobernador de Judea, con una sensual danza. En recompensa, él le concede cualquier deseo que solicite, y ella le pide la cabeza del profeta Juan el Bautista.
Comentario: Es una adaptación de la obra homónima de Oscar Wilde de 1891. La obra en sí es un relato libre de la historia bíblica del rey Herodes y la ejecución de Juan el Bautista (aquí, como en la obra de Wilde, llamado Jokanaan) a petición de suhijastra de Herodes, Salomé, a quien desea. Salomé a menudo se la conoce como una de las primeras películas de arte que se hizo en los Estados Unidos. El vestuario altamente estilizado, la actuación exagerada, los escenarios mínimos y la ausencia de todos los accesorios excepto los más necesarios hacen que la imagen de la pantalla se centre mucho más en la atmósfera y en transmitir una sensación de los deseos individuales de los personajes que en el desarrollo convencional de la trama. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario