jueves, 17 de marzo de 2022

Efemérides de cine: Pink Flamingos

El 17 de marzo de 1972 se estrenó la película estadounidense Pink Flamingos,  dirigida por John Waters con Divine, David Lochary, Mink Stole, Danny Mills, Mary Vivian Pearce, Edith Massey, Susan Walsh, Cookie Mueller, Channing Wilroy, Linda Olgeirson. Productora: Dreamland. Duración: 95 minutos. 
Sinopsis argumental: Babs Johnson (Divine), una guarra que vive con su gorda madre y su hijo en una caravana, acaba de ser nombrada la persona más inmunda del mundo por un periódico local. Pero los Marble, un matrimonio que, entre otras cosas, vende heroína en los colegios y venden bebés a lesbianas, no pueden consentir que Divine les supere en suciedad y depravacion, así que deciden tomar cartas en el asunto. 
Comentario: Una película no apta para mentes sensibles que contiene pornografía, canibalismo, escatología y zoofilia, entre otras cosas. Su estreno causó una enorme controversia por la amplia gama de actos perversos mostrados en planos explícitos. Consagró a la extravagante drag queen Divine como estrella underground. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario