lunes, 14 de marzo de 2022

Cumplió 25 años: Le mani forti

El 14 de marzo de 1997 se estrenó la película italiana Le mani forti,  dirigida por Franco Bernini con Francesca Neri, Claudio Amendola, Enzo de Caro, Bruno Armando, Massimo De Francovich, Toni Bertorelli, Paolo Maria Scalondro, Barbara Cupisti, Bob Messini. Productora: Achab Film, Fandango Produzione. Duración: 95 minutos. 
Sinopsis argumentalClaudia, una joven psicoanalista en el comienzo de su carrera, trata a Tancredi, que parece tener problemas cuando habla de un acto de violencia del que ha sido testigo como corresponsal de una agencia de noticias en Bosnia durante la explosión de una bomba. Pero después de algunas sesiones, algunas de las sospechosas que tiene Claudia se confirman: las trágicas circunstancias no habían ocurrido en Bosnia, sino en Italia, en una plaza en la que murió su hermana, y Tancredi no es un periodista...
ComentarioEs la primera película italiana que presenta a un hombre de los servicios secretos como coautor de una de las masacres que entre 1969 y 1980 causaron más de cien muertos y más de setecientos heridos en nuestro país. Las "masacres de Estado" y la "estrategia de la tensión", tal vez remotas o desconocidas para las últimas generaciones, ciertamente no son nuevas para las víctimas y sus seres queridos, para magistrados, políticos, policías o periodistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario