miércoles, 23 de marzo de 2022

Efemérides de cine: The Concert for Bangladesh

El 23 de marzo de 1972 se estrenó la película estadounidense El concierto de Bangladesh (The Concert for Bangladesh), dirigida por Paul Swimmer. Reparto: Documental, intervenciones de: George Harrison, Bob Dylan, Ravi Shankar, Ringo Starr, Eric Clapton, Leon Russell, Billy Preston, Klaus Voormann, Jim Keltner, Pete Ham, Tom Evans, Mike Gibbins, Joey Molland, Jesse Ed Davis, Jim Horn. Productora: Apple Corps. Duración: 103 minutos.
Sinopsis argumental: En 1972, músicos de fama internacional, convocados por George Harrison, participaron en el Madison Square Garden en un concierto para conseguir fondos destinados a combatir la pobreza en Bangladesh.
Comentario: Tanto el concierto ofrecido la tarde del 1 de agosto como el ofrecido por la noche fueron filmados y grabados para un álbum, con Phil Spector en la producción. El largometraje combina los dos conciertos con las preferencias fijadas por Harrison en relación a la calidad de las interpretaciones. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario