miércoles, 2 de marzo de 2022

Efemérides de cine: La sonrisa de mamá

El 2 de marzo de 1972 se estrenó la película argentina La sonrisa de mamá,  dirigida por Enrique Carreras e interpretada por Palito Ortega, Libertad Lamarque, Emilio Comte, Tito Mendoza, Nelly Beltrán, Juan Carlos Copes, María de los Ángeles Medrano, Nelly Prince, Ángel Magaña, Jacques Arndt, Rodolfo Machado, Adriana Aguirre, Silvia Mores, Irma Córdoba, Aurora Del Mar, Miguel Jordán, Virginia Romay, Ricardo Passano. Productora: Argentina Sono Film S.A.C.I. Duración: 98 minutos.
Sinopsis argumental: La historia destaca la importancia del amor de la familia. Angélica (Lamarque) es una famosa cantante, cuyos hijos envueltos en sus preocupaciones cotidianas, no le prestan la atención que ella tanto añora. Hasta que un grave percance logra sacar a la luz los verdaderos sentimientos, y demostrar la indestructibilidad del cariño más genuino.
Comentario: Fue la penúltima participación en el cine de Lamarque, así como también su segunda película en el cine argentino desde su exilio en 1946 y la primera luego de doce años cuando había formado parte de Creo en ti. Ortega y Lamarque cantaron para el filme la canción homónima (también conocida como Se parece a mi mamá), la cual tuvo mucho éxito. SE conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario