domingo, 8 de noviembre de 2020

Efemérides de cine: Las cicatrices de Drácula

El 8 de noviembre de 1970 se estrenó la película Las cicatrices de Drácula (Scars of Dracula), dirigida por Roy Ward Baker e interpretada por Christopher Lee, Dennis Waterman, Jenny Hanley, Michael Gwynne, Patrick Troughton, Michael Ripper, Christopher Matthews, Wendy Hamilton. Productora: Hammer Productions. Duración: 96 minutos.   
Sinopsis argumentalCuando un chico (Dennis Waternan) y su novia (Jenny Hanley) van en busca de su mujeriego hermano (Christopher Matthews), terminan en el castillo de Drácula (Christopher Lee). Naturalmente el Conde codicia a la joven y, a medida que aumentan las víctimas, y los sirvientes son torturados, el heroico novio trata desesperadamente de rescatar a su dama en apuros...
Comentario: Es la quinta película de la saga del Conde Drácula realizada por la Hammer Productions en 1970 y protagonizada por Christopher Lee. El presente título supone una inflexión en la primera etapa del ciclo, que hasta ese momento había conservado una cierta continuidad. Con todo, recupera elementos presentes en la novela original de Bram Stoker, como la facultad del Conde de reptar por los muros del castillo y su habilidad de controlar a los murciélagos. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario