miércoles, 4 de noviembre de 2020

Sean Connery ha muerto, pero su encanto será eterno (I)

El actor Sean Connery murió pacíficamente mientras dormía en las Bahamas, comunicó su familia a la BBC. Había interpretado el papel de James Bond siete veces, pero también había trabajado para Hitchcock, Spielberg o De Palma.
Sean Connery, quien murió a los 90 años, debe su carrera a las mujeres. Mientras se prepara el rodaje del primer James Bond, ni Ian Fleming, el novelista, ni “Cubby” Broccoli, el productor, no querían que este petimetre musculoso encarne al agente 007. Afortunadamente, están casados ​​y sus esposas son categóricas. "¡Es él! ". Pregúntale a los hombres. "Él respira sexo..."
De hecho, fue Ursula Andress quien obtuvo los votos y fantasías cuando se estrenó Agente 007 contra el Dr. No (Dr. No, 1962). Pero ya en Desde Rusia con amor (From Russia with Love, 1963), especialmente después de la escena en la que sale del baño con la cintura envuelta en una fina toalla naranja, Sean Connery se convirtió en el hombre más deseable del planeta.
Muy pronto, odiara a su personaje. Su patriotismo británico -él, el escocés puro, de línea dura y independentista- le molesta. Le molesta su simplicidad. Además de rodajes que tardan varios meses sin motivo (si aprecia tanto al cineasta Sidney Lumet es porque consigue terminar sus películas en seis semanas). En cuanto a la codicia de los productores, lo enfurece hasta el punto de que los demanda (es muy litigante) por "fraude, engaño, incumplimiento de contrato y daño emocional". “Cubby” Broccoli responde: “Todo lo que he hecho mal es convertir a Sean Connery en una estrella internacional y un hombre muy rico".
Sean, que no es Sean, en realidad, sino Thomas (de ahí Tommy, Tich y Big Tam) tuvo una infancia miserable en Edimburgo con un padre y una madre de clase trabajadora, abrumados y distantes. “Recientemente me di cuenta de que el simple hecho de que ella nunca me besara ni me abrazara cuando era niño tenía muchas repercusiones en mi vida emocional”, le contará a
Paris Match en 2004... Empezó a trabajar a los 12 años, dejó la escuela definitivamente a los 13, se unió a la Marina a los 17, practicaba mucho deporte allí, tenía dos tatuajes en los brazos ("Escocia para siempre" y "Papá y Mamá ”). Vuelto a la vida civil después de una úlcera malcurada, se convirtió en tendero, repartidor, barnizador de ataúdes y modelo desnudo en las Bellas Artes. Incluso terminó tercero en la competencia de Mister Univers de 1950...

No hay comentarios:

Publicar un comentario