lunes, 9 de noviembre de 2020

Efemérides de cine: El horror de Frankenstein

El 8 de noviembre de 1970 se estrenó la película británica El horror de Frankenstein (The Horror of Frankenstein), dirigida por Jimmy Sangster e interpretada por Ralph Bates, Kate O'Mara, Veronica Carlson, Dennis Price,  Jon Finch, Joan Rice, Bernard Archard, Stephen Turner, Graham James, Neil Wilson, James Hayter, James Cossins, Glenys O'Brien, George Belbin, Geoffrey Lumsden, David Prowse, Hal Jeayes. Productora: Hammer Productions. Duración: 95 minutos. 
Sinopsis argumentalVictor Frankenstein, descendiente del Baron Von Frankenstein, un infame científico, trabaja en los experimentos de su antepasado. Después de conseguir resucitar a una tortuga, emprende proyectos más ambiciosos, que incluyen la creación de un hombre.
ComentarioTodo una rareza, pues fue la única adaptación del mito de Frankenstein emprendida por la mítica productora británica Hammer Films en el que el papel del científico no fue protagonizado por el actor Peter Cushing. Aunque la dirigió uno de los principales valores de la casa, Jimmy Sangster, no se recuerda a este filme como de los mejores del sello. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario