sábado, 21 de noviembre de 2020

Hace 100 años: Dinty

El 21 de noviembre de 1920 se estrenó la película estadounidense Dinty, dirigida por John McDermott y Marshall Neilan e interpretada por Wesley Barry, Noah Beery, Colleen Moore, Aaron Mitchell, J. Barney Sherry, Marjorie Daw, Walter Chung, Tom Gallery, Newton Hall, Young Hipp, Pat O'Malley, Kate Price, Hal Wilson, Tom Wilson. Productora: Marshall Neilan. Duración: 73 minutos
Sinopsis argumentalDos jóvenes se aman, pero la familia de ella no acepta ese noviazgo. Con todo, se casan en secreto y el marido se va a Estados Unidos para establecerse. Más tarde la joven viaja para buscarle, pero él muere en un accidente. El hijo de ambos, Dinty, tendrá que afrontar solo la vida, ya que su madre cae enferma de tuberculosis.
ComentarioWesley Barry, un joven actor conocido por su cara pecosa, junto con el afroamericano Aaron Mitchell y el chino-estadounidense Walter Chung, crea el prototipo de la banda de bebés multiétnica que servirá de modelo para la exitosa serie de Our Gang (también conocida como The Little Rascals o Hal Roach's Rascals ) (1922-1944) y en otros largometrajes como La pequeña Annie Rooney (Little Annie Rooney, 1925) con Mary Pickford.

No hay comentarios:

Publicar un comentario