jueves, 5 de noviembre de 2020

Efemérides de cine: Muchas gracias, Mr. Scrooge

El 5 de noviembre de 1970 se estrenó la película británica Muchas gracias, Mr. Scrooge (Scrooge), dirigida por Ronald Neame e interpretada por Albert Finney, Alec Guinness, Edith Evans, Kenneth More, Michael Medwin, Laurence Naismith, David Collings, Anton Rodgers, Suzanne Neve. Productora: Cinema Center Films/Waterbury Films. Duración: 118 minutos. 
Sinopsis argumentalEbenezer Scrooge es un anciano antipático y avaricioso que odia la Navidad y todo lo que significa para la gente. Hasta que un día, se le aparecen tres fantasmas: el de las Navidades pasadas, el de las presentes y el de las futuras. Ver lo que los tres espectros le enseñan hará que el hombre de un vuelco y decida hacer todo lo posible por redimirse.
Nominaciones y premios: 4 nominaciones a los Oscar: Dirección artística, vestuario, canción, canción original de banda sonora original; Globos de Oro: Mejor actor musical/comedia (Albert Finney). 5 nominaciones; Premios BAFTA: Nominada a mejor dirección artística.
ComentarioEl clásico Cuento de Navidad escrito por Charles Dickens es un musical fantástico de 1970 al que no le falta el estilo propio de todas las adaptaciones de las obras del escritor británico. Con su estilo propio de la época victoriana al que le solía añadir grandes dosis de humor e ironía, la historia de Scrooge utiliza una representación que roza lo esperpéntico para hacer denuncia social, aunque esta vez, el director Ronald Neame le añade música. El Cuento de Navidad ha sido llevado a la pantalla más de treinta veces entre cortos, películas y series. Es durante la Navidad de 2019 cuando se adapta la versión más oscura del clásico de Dickens, protagonizada por Guy Pearce y Andy Serkis. En cambio, la versión de 1970 es mucho más apta para el público familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario