martes, 3 de noviembre de 2020

Efemérides de cine: La gatita y el búho

El 3 de noviembre de 1970 se estrenó la película estadounidense La gatita y el búho (The Owl and the Pussycat), dirigida por Herbert Ross e interpretada por Barbra Streisand, George Segal, Robert Klein, Allen Garfield, Roz Kelly, Jacques Sandulescu, Jack Manning, Grace Carney. Productora: Columbia Pictures. Duración: 96 minutos. 
Sinopsis argumentalDoris se queja al casero porque Félix, un aspirante a novelista, no la deja dormir con el tecleo de la máquina de escribir. Félix, a su vez, la acusa de recibir visitas masculinas a altas horas de la noche. Cuando el casero la echa, ella va al apartamento de Félix y le exige que la deje pasar allí la noche. Arman tal jaleo que el casero los pone a los dos de patitas en la calle. Juntos le ruegan a Barney, un amigo de Félix, que les permita pasar la noche en su apartamento, pero también allí organizan tal escándalo que Barney y su novia deciden irse de la casa y dejarlos solos. Después de una noche tan agitada, se separan con la intención de no volver a verse nunca más.
Nominaciones y premios: Globos de Oro: Nominada a mejor actriz musical/comedia (Barbra Streisand); Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a mejor guión adaptado comedia.
ComentarioAdaptación de la exitosa obra de teatro de Bill Manhoff que llevó a la gran pantalla Herbert Ross, un director que se siente cómodo adaptando éxitos teatrales al cine, como demostraría en otros títulos como California Suite o Magnolias de acero. Protagonizada por dos estrellas como Barbra Streisand y George Segal, fue la última película del director de fotografía Harry Stradling que murió durante el rodaje. SE conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario