viernes, 27 de noviembre de 2020

Efemérides de cine: Días de angustia

El 27 de noviembre de 1970 se estreno la película italiana Días de angustia (Le foto proibite di una signora per bene), dirigida por Luciano Ercoli e interpretada por Dagmar Lassander, Pier Paolo Capponi, Simón Andreu, Osvaldo Genazzani, Salvador Huguet, Nieves Navarro. Productora: Coproducción Italia-España; Produzioni Cinematografiche Mediterranee (PCM)/Trébol Films C.C. Duración: 93 minutos. 


Sinopsis argumental: Una mujer es asaltada de noche en la playa por un desconocido, que la amenaza con un cuchillo. Contra lo que teme, no intenta violarla; únicamente quiere decirle que Pierre, su marido, es un asesino. Días después, los periódicos traen la noticia de la muerte de un importante hombre de negocios, al que Pierre debía mucho dinero. Aunque el diagnóstico oficial es muerte por embolia, la mujer descubre como pudo habérsele asesinado. Y esa misma noche, el hombre de la playa la llama por teléfono: quiere una cita o denunciará a Pierre.
ComentarioDías de angustia es, sin ningún género de duda, una pequeña obra maestra. Tan delirante como fascinante, es una muestra perfecta de cine de otra época, de otro mundo que hace mucho desapareció. Extrañamente moderna, esta perversa gema pop rodada en una Barcelona cuidadosamente camuflada para que pase por una ciudad europea cualquiera, relata una historia de dominación. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario